lunes, 15 de noviembre de 2010

Entre el ballet, la geografía y la historia: entrevista a Lucía De Bueno


Lucía De Bueno tiene 16 años y está cursando cuarto año de la secundaria C.E.M. 46, en San Carlos de Bariloche. Este año representó, junto a su compañero Kevin Bozzo, a la provincia de Río Negro en las Olimpíadas Nacionales de Historia y de Geografía en Santa Fé. Además, recibió una una beca para asistir a clases de ballet en Francia. A pocos días de regresar de París, visitó el estudio de FM Bariloche para charlar con PALABRAS SUELTAS y contar su experiencia.


Lucía señaló que el trabajo de investigación que presentaron en las Olimpíadas de Geografía se basó en describir la ubicación geográfica del vertedero de Bariloche, y destacar cinco puntos que se veían afectados (entre ellos, la salud de los habitantes del barrio Pilar y la contaminación por metales pesados del lago Gutiérrez). En esa instancia final participaron sólo 10 parejas de todo el país, que fueron seleccionados de una cantidad inicial de 14 mil inscriptos. De Bueno y Bozzo obtuvieron el tercer puesto, con medalla de bronce. Por otra parte, en la competencia de historia, donde la consigna era investigar la transformación de la sociedad del trabajo en tiempos de crisis, el equipo barilochense participó con un trabajo sobre la historia de la Asociación de Recicladores Bariloche creada en 2001.

Además, Vanina Wiman y Laura García Oviedo le preguntaron sobre su viaje a Francia. Lucía De Bueno es alumna del Estudio Coreográfico Bariloche, que forma parte de las Escuelas Patagónicas dirigidas por Estela Erman. "Hubo varios intercambios previos de alumnas entre Francia y Argentina, y esta fue la primera vez que viajamos desde nuestro país", dijo Lucía, que fue la única seleccionada en nuestra ciudad para conformar la comitiva de 15 alumnas. "También viajaron chicas de Río Grande, Ushuaia y San Luis", agregó esta adolescente que tiene aún mucho para contar. Podés escuchar la nota completa acá:







Podés descargar esta nota en formato mp3 en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 13 de noviembre de 2010)

No hay comentarios: