lunes, 13 de diciembre de 2010

"Para hacer un centro de radioterapia se necesita voluntad política"


Este sábado, PALABRAS SUELTAS entrevistó a María Elisa Kreimer, creadora de la reciente Fundación Cerca Tuyo. Esta asociación, una entidad sin fines de lucro que empezó a tomar forma en 2009, busca conseguir para nuestra ciudad un centro integral de atención para enfermos de cáncer, que incluya un acelerador lineal para brindar tratamientos de radioterapia.

María Elisa vivió en primera persona las dificultades de enfrentar un tratamiento oncológico lejos de casa, y su dura experiencia en Buenos Aires la llevó a contactarse con otras personas que luchaban contra lo mismo: la falta de un centro adecuado de alta complejidad para Bariloche en particular y para la región de los Lagos del Sur en general. La situación es grave: según el relevamiento que realizó este año la Fundación —a través de una encuesta a médicos— en el último año hubo 980 casos nuevos de cáncer, entre Bariloche, El Bolsón y Esquel.

En esta entrevista, nos cuenta cuál es la situación actual en nuestra ciudad en cuanto a los tratamientos para personas con cáncer y sus familias. Además, nos cuenta cómo está empezando a trabajar la Fundación Cerca Tuyo —integrada por un equipo interdisciplinario que recorre diversas áreas— y cómo se puede colaborar con esta iniciativa.

Escuchá aquí la nota completa:



O descargá el audio en formato mp3 haciendo click aquí. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 11 de diciembre de 2010)

No hay comentarios: